jueves, 15 de marzo de 2018

Sin rodeos (2018)**

Dir: Santiago Segura
Int: Maribel Verdú, Candela Peña, Diego Martín, Rafael Spregelburd, Cristina Pedroche, Santiago Segura, Cristina Castaño, Bárbara Santa-Cruz, David Guapo, Toni Acosta, Olvido Gara "Alaska", Enrique San Francisco, Mario Vaquerizo.


Paz (Maribel Verdú) tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de Amil Narayan (Santiago Segura), un “gurú sanador" al estilo  hindú, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir todo el frasco, en una mujer totalmente sincera que no dudará en decir lo que piensa "de verdad", caiga quien caiga y más allá de la hipocresía que parece rodearla. 

Se terminó la rentable saga sobre Torrente y, al parecer, Santiago Segura agotado en su creatividad, ha hechado mano del largometraje chileno Sin filtro (2016), dirigido por Nicolás López, con guion de Diego Ayala y el mismo director. Segura, junto a Benigno López y Marta González de la Vega, lo han adaptado, aproximándolo a la idiosincrasia de ciertas clases sociales españolas. Lo cierto es que en las lineas fundamentales, tampoco hay una gran diferencia con lo mostrado en esa reciente comedia chilena.



Pretende ser una comedia ligera, con alguna que otra sátira hacia las costumbres de ciertos sectores acomodados de la sociedad española. Lo más destacado es el buen rendimiento de algunos actores. Destacando Maribel Verdú, la protagonista, y también Candela Peña en breves pero intensas apariciones.



Santiago Segura tiene una dilatada trayectoria como actor (más de 100 títulos) y ha producido todos sus trabajos como director. Para bien de su bolsillo y para la desesperación de los aficionados al cine de calidad, ha perpetrado la saga Torrente, cinco entragas en las que su personaje, ha ido tiñendo de basura casi toda su obra como cineasta. Es como si la parte más detestable de esa paródica personalidad hubiera terminado por engullir a su creador. 

Sólo para incondicionales de la reciente comedia española...

Roberto Sánchez

-Aragonia, C. Grancasa, Palafox, Puerto Venecia, Yelmo-

No hay comentarios: